Portugues ^ English^ German ^ French 

 

Turismo de  Cádiz

 

  costa luz maison map

Conil, turismo  virgen 

bosques conilConil está situado en el suroeste de Cádiz, pertenece a la comarca de Janda y goza de unas de las playas mas salvajes y hermosas de la costa gaditana.

Precisamente por estas playas , Conil es una ciudad turística de especial interés para los amantes de la naturaleza, acantilados deportes de agua, etc. El carácter de la gente de Conil, la variada gastronomía, los pinares del entorno y  la parte antigua  hacen de este pueblo un lugar donde la gente se siente encantada.

Conil está formado sobre una colina repletas de casas blancas. Por sus calles estrechas y retorcidas, se encuentran los mas variados bares de copas de carácter único. Cada uno de ellos tiene su propia personalidad y la mayoría de ellos están ubicados sobre el espacio que antiguamente ocupaba una casa, una cuadra o una cochera. Pero si duda, lo mejor de los pueblos son las sensaciones que te llevas de éste. Su olor, el color de la playa. las calles típicas andaluzas, el acceso de madera que te lleva a la playa, los caballos por la playa. Todo esto es difícil de explicar porque cada uno lo percibe de forma diferente.

playa conilCatorce kilómetros de playas  extensas y aún vírgenes, con arena blanca y fina bañadas por  aguas cristalinas. En las playas coexisten los acantilados, los pinos y las aguas del atlantico. Cabe destacar las playas de Bateles, Castilnovo, Fuente del Gallo o la playa del Puerco, y como calas la de Camacho a del aceite. Algunas de estas calas desaparecen en gran medida cuando la marea sube.

Ya dentro de la ciudad tenemos a la Puerta de la Villa o Puerta de Vejer, llamada así porque es el inicio del camino que conduce a esta localidad proxima. Esta era una de las cuatro puertas que tenia la ciudad cerrada por una murallas para protegerse de los musulmanes y que conduce a la plaza de España donde podemos encontrar el casco antiguo.torre guzman conil

En el centro del casco antiguo nos encontramos con la Torre de Guzmán, que fue el fundador de la villa en el siglo  XIV,  y a partir de esta se fueron construyendo casa con carácter señorial en los siguientes siglos . Cabe destacar las casa del los siglos XVII y XVIII.

 

 

La Iglesia de Nuestra Sra. de las Virtudes, fue un convento de los frailes mínimos y es la cuna de la  imagen de Ntra. Sra. de las Virtudes, de gran antiguedad. Otra iglesia, la La Iglesia de la Misericordia  obra construida en el siglo XVIII por Sebastián Sánchez Franco, nacido en Conil, y cuya finalidad era albergar a varias  familias pobres. Dentro destaca  la imagen de la Virgen de la Misericordia , escultura tallada en madera de gran valor.

torre conilLas torres de Vigilancia se construyeron durante la edad media como elemento de defensa de las gentes de la ciudad y abundan en toda la costa cumpliendo su primera función defensiva, pero siendo también utilizada para el avistamiento de los atunes rojos, que cada año pasan el estrecho. Estas torres eran de especial importancia para la practica de la Almadraba, técnica que se utilizaba para la pesca de éste atún. El paso del atún ocurre casa primavera para desovar en el mediterraneo.

 

Hablando de comida, que mejor que un buen restaurante de la ciudad para degustar platos como urta al horno, atún encebollado, fritos del mar, chícharos, arroz con cardillos, calamares, las chacinas como la morcilla o chicharrones y para acabar con la repostería como sus rosquetes y bizcochos.

 

pesca en conilPero como la buena comida sabe mejor en fiestas, quizás sea una buena idea esperar a la Semana del Atún, celebrada en Junio.

Como fiesta tenemos la Romería de San Sebastian, patrón del pueblo, que se celebra cada 20 de Enero, donde una larga hilera de carrozas y carretas marchan a los pinares del Colorado, donde se encuentra la ermita de Nuestra Señora de  Fátima. Otra fiesta de de interés son los carnavales de gran importancia en la provincia y como no, también en Conil.

 

huelva cadiz jerez Conil

 

 

Apartamentos para alquilar en Conil casas y villas en alquiler habitaciones para verano. Alquiler de apartamentos en playas de conil apartamentos cerca playa en conil conil apartametnos de vacaciones pincha aqui

 

Otros servicios de interés:

Internet: 

  • Café de la Habana  Plaza Catalina 956 443484  

  • Café de la mar en Carril de la fuente 4   956 443431

  • Café el Islam  c/ enólogos 3           956 441543

  • Casa de la cultura, donde el ayuntamiento pone a disposición de todos los turista y de  forma gratuita, tres puestos de internet para navegar y consultar el correo. Desde este portal, mi enhorabuena por este proyecto.

Bares de Copas :  Por la parte del centro podemos encontrar ambientes diferentes en bares como la Cochera, la esquina, la botellita, Lola etc. y discos como EM Icaro. La mayoría están en la zona centro y se localizan de forma sencilla.

Caballos :

  • Centro Hípico Pinares y Mar   Carretera fuente del Gallo 956 443060

  • Picadero Fuente del Gallo     cta Fuente del Gallo s/n       956 442550

Taxi :

  • pascual junquera 956 440975

  • Carretera            956 443855

  • cn 340  km 18     956 445039

Autobuses                     956 44 29 16

Aeropuerto Jerez      956 15 00 00

Patronato de Turismo en Conil  956 440501