Portugues ^ English^ German ^ French 

 

Turismo de  Cádiz

 

  costa luz maison map

CÁDIZ  es la provincia mas meridional de España, gozando un un clima especial con muchas horas de luz y temperaturas suaves. Dada la cercanía al estrecho de gibraltar es un sitio muy bueno para la practica de los deportes de viento.
Estas tierras han sido el deseo de fenicios, tirios, griegos, romanos, visigodos, árabes e ingleses. En la actualidad, otros pueblos, eso si, con otro talante, buscan estos parajes lo mismo estos pueblos.
Buen clima, arenas finas, km de playas vírgenes, buena comida, toros, monumentos y demás hacen de Cádiz un referente del turismo.
Sanlúcar de Barrameda   la salida de la desembocadura del Guadalquivir y cerca de Doñana es el pueblo mas occidental de Cadiz.
En sus playas se celebra cada año las conocida carreras de caballos.
Chipiona , otra ciudad con muy buenas playas, tenia un balneario a finales de siglo. En la actualidad cuenta con buenas infraestructuras para el turismo
En Rota, podemos visitar las iglesias barrocas de S Roque y la Caridad, otra del siglo xvi de la Expectación o el castillo de Luna del siglo xiii
Ya en el interior tenemos a la grandiosa Jerez, famosa por sus vinos, sus caballos y su casco antiguo , que ha sido declarado monumento Histórico artístico. Por esta ciudad, que fue fundada por los tartésicos, pasaron otros pueblos como los fenicios árabes y romanos. La ciudad dispone de un circuito de alta velocidad, aeropuerto y buenas comunicaciones terrestres.
Chiclana, pueblo rodeado de pinos y salinas a 10 Km de la costa cuenta con playas de gran calidad como son La Barrosa y Santi Petri. En este entorno se pueden encontrar campo de Golf, complejos turísticos, restaurantes y demás instalaciones de recreo.

Conil, antiguo pueblo de pescadores tiene un ambiente mas bohémio que otros de la zona, dispone de extensas playas y bonitos acantilados. En la localidad se puede montar a caballo y practicar otros deportes
En el Puerto de Santa María, en la bahía de Cádiz tenemos un patrimonio monumental de gran importancia. Su paseo marítimo, sus playas y sus mariscos son para tener en cuenta. Para los amantes de las embarcaciones, en el puerto Sherry, se celebra una semana náutica
Vejer, ubicado en colina, y a pocos km del mar cuenta con construcciones árabes y desde la parte mas alta se puede observar la hermosas tierras gaditanas. Para bañarse, sus playa del Palmar y Cabo de trafalgar son de gran calidad. Hay que tener en cuenta que según avanzamos a la parte de Tarifa, la posibilidad de encontrar vientos es mayor.

Tarifa, de gran historia, es la ciudad mas sureña de Europa y se encuentra a solo 14 km de Marruecos. En el año 711 se fundo la primer asentamiento árabe. La ciudad es mundialmente conocida por campeonatos de windsurf, siendo frecuente la práctica de este deporte en la localidad. También cabe destacar el gesto de Guzmán el Bueno, que decidió perder a su hijo antes que entregar el pueblo. Las ruinas romanas de Baelo Claudia, muy cerca del pueblo son de gran interés histórico, situadas dentro de la playa de Bolonia
 Barbate, pueblo blanco de Andalucía cuenta a su alrededor con las vírgenes playas de Carmen Yerbabuena y Caños de Meca. Quizás la parte mas salvaje de Cádiz, los que la visitan quedan encantados por la belleza de las playas y los grandiosos acantilados de casi 100 metros. El pero está en los vientos de levante, que de forma periódica aparecen en la zona. Al lado del Faro se encuentra las ruinas del Castillo de Santiago.
Costa luz Huelva Matalascanas Mazagon Isla Antilla Isla Canela

huelva cadiz jerez Conil