Skip to: site menu | section menu | main content

Informacion turistica de Islantilla

Actividades para vacaciones en Islantilla. Playas de Huelva
Vista actual: Islantilla:  » Información Turística de la ciudad

fish

Información turística de Islantilla. Playas de La Antilla e  Islantilla, Huelva

Algunos destinos:Matalascañas



Back to top

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Situada en los términos municipales de Lepe e Isla Cristina y formando una mancomunidad desde la década de los 90. Desde el primero de los Hoteles, Confotel, otras iniciativas hoteleras han surgido en la localidad ofreciendo hoy día una amplia capacidad hotelera en hoteles de 4 estrellas, uno de ellos situados en el mismo campo de Golf de 27 hoyos.

Islantilla se encuentra entre La Antilla y la zona residencial Urbasur y comprende una franja marítima mas un sector en el campo de Golf, con un factor común de viviendas de calidad en su mayor parte.

Existen dos centros comerciales de importancia, uno situado en el mismo paseo marítimo con 6 salas de cine, un Burger King, heladerías, boutiques, tiendas, restaurantes y bares, marisquerías, etc. El otro, La Hacienda, se localiza en la parte del golf, con supermercados, bares y tiendas. Además, otro pequeño en la parte de Urbasur y uno de nueva construcción en la parte de Islantilla, donde además ira un Mercadona con apertura prevista en el  verano de 2009.

Golf de Islantilla

En un paraje lleno de pinos sobre suaves colinas, se extiende uno de los 100 mejores campos de golf, así reconocido por la revista Golf Digest. Entorno a esta enorme extensión verde, se emplazan diversas urbanizaciones de chalets, convirtiendo a este lugar, el sitio perfecto para el descanso, las actividades deportivas y siempre junto al mar. Cabe destacar el microclima que existe dentro del campo de golf, con temperaturas incluso mas suaves que en el litoral. Dentro del campo de Golf, el centro Comercial La Hacienda, ofrece, aparte de los servicios antes comentados, conexión WIFI gratuita.


Gastromía

 

Si tenemos que destacar algo de Huelva dentro de la gastronomía, sin duda las Gambas y el jamón estarían en la mente de todos, y es fácil entenderlo si ha tenido la oportunidad saborear las Gambas del mercado de Isla Cristina o el Jamo de la sierra de Jabugo.

Aparte de los merecidos tópicos, el siempre repleto de pescados frescos, Mercado de Abastos de Isla Cristina, ofrece la oportunidad a veraneantes a disfrutar de un amplio surtido de pescados y mariscos a precios sensacionles. De la tierra, las naranjas de lepe en Otoño y las fresas y fresones  en primavera  son frutos que cada año tiene mayor reconocimiento por su gran calidad.

Otra opcion para disfrutar del buen pescadito frito son los bares del puerto del terron ( a 8 km ) e Isla Cristina, o incluso algunos de la vecina La Antilla

Actividades deportivas

Aparte del golf, la zona de Islantilla ofrece la posibilidad de practicar deportes tan diversos como el kitesurf , vela, katamaran, montar a caballo, mountain bike, senderismo, etc.

Para los amantes del submarinismo, Islasub  oferta Cursos de submarinismo a  todos los niveles  ( incluso Bautismo ) y salidas de buceo por la costa  de Huelva y  Algarve. Si quiere mas información llame a los teléfonos 629 922 637 y 686 084 235 . Parque acuatico de cartaya

Cerca de Islantilla, en la localidad de Cartaya, tenemos dos parques de especial interés para todos los publicos, en especial para los mas peques. El parque que Acuapolis tiene en la carretera de El Rompido. Telefono 902 345 023.

circuito de kart en cartayaEl segundo parque de importancia es El Kartódromo de Cartaya, situado en la misma carretera donde puede sentir sensaciones inéditas. Mas informacion en Kartódromo de Cartaya
Carretera. Cartaya - El Rompido Tel.: +34 959 393 822

 

Islantilla cuenta con dos escuelas de vela donde podrá realizar cursos de katamaran, vela, windsurf, etc. ( Ver sección Escuela de vela )

Comunicaciones , excursiones y distancias

Desde Islantilla, a 143 km se encuentra Aracena, pueblo pintoresco dentro de la sierra del mismo nombre cuya joya es la gruta de las maravillas. Monumentos destacables del pueblo son el castillo de la fortaleza y la parroquia de la Asunción.

La capital a sólo 40 km, donde las grandes firmas tienen presencia, El corte Inglés, decatlon, Mediamark, etc. Aún mas cerca el Algarve, sobre 25 km, con ciudades como Montegordo o  Tavira y un poco mas lejana Quarteira, Vilamoura o Albuferira.

PARASAILING IN VILAMOURADesde el puerto de Vilamoura, empresas como Polvo están especializadas en actividades acuáticas como el divisamiento de delfines, boat charter, o viajes en lanchas rápidas. Muy recomendables para apreciar los famosos acantilados del Algarve. Mas información en:

 http://www.marina-sports.com/Vista del acceso a la playa

 

Otras actividades en la zona

ciber cafe matalascañas

museo marino

 


 

 

 

 

Información Islantilla, playas Islantilla, campo golf Islantilla, turismo en Islantilla, matalascanas informacion, mapa Islantilla, mapa matalascanas, mapa ciudades costa luz, mapa ciudades, matalascanas mapa, mapa costa luz Islantilla, mapa donana, situación Islantilla, localización mapa, Internet Islantilla, caballos Islantilla, actividades matalascanas, Islantilla internet, campo de golf en Islantilla
mapas de costa de la luz pueblos