Portugues ^ English^ German ^ French 

 

Turismo de  Cádiz

 

  costa luz maison map

Isla Canela y Punta del Moral, tienen una longitud de 7 Km.,son playas con arena blanca y están dentro de la comarca de Ayamonte,
Están dotadas de complejos turísticos para ofrecer al veraneante todo lo necesario para que disfrute de la costa y las playas. Se puede practicar golf, tenis y deportes náuticos. Son zonas de reciente creación, por tanto vamos a encontrar complejos de apartamentos nuevos, la mayoría con piscinas y hoteles para todos los gustos, algunos de gran categoría. En Punta del Moral hay un puerto deportivo para los aficionados a la nautica.


Isla Cristina es una población con tradición pesquera y tiene una playa de 8km. En verano, su población se triplica, abundando en este pueblo los bares típicos andaluces donde se sirven buenos platos de pescado.

La Antílla, dispone de unas tranquilas playas de 22 km. Pertenece al pueblo de lepe, famoso por frutas como las fresas, higos o naranjas.
Hay que destacar de esta localidad la Iglesia dedicada a Santo Domingo de Guzmán. Junto a este enclave turístico se encuentra islantilla, dando la sensación de ser la misma localidad, pero perteneciendo ésta al pueblo de Isla Cristina


El Rompido, pueblo pescador ubicado en la desembocadura del río Piedras, está dentro del municipio de Cartaya, donde se puede visitar las ruinas de un castillo romano, el Convento de las Mercedes o la Iglesia de San Pedro.

Cerca del Paraje Natural de Las Marismas del Odiel, se encuentra Punta Umbría,
Este pueblo de actividad pesquera ha visto transformar su fisionomía, debido al desarrollo turístico de la zona. Se pueden practicar casi todos los deporte en esta localidad, dotada de muy buenos servicios.
 

La playa de Mazagón esta localizada desde donde el río tinto vierte sus aguas al mar hasta la torre del Loro. Podemos encontrar en esta localidad un puerto deportivo, un parador nacional y campings.
Matalascañas es la mayor ciudad turística de la Costa de la Luz de Huelva, ya que cuenta con una gran extensión de chalets, hoteles, restaurantes, discotecas, campo de Golf, museos y el extraordinario parque natural de Doñana, al cual se puede acceder a pie o bien en coches preparados para las dunas.
Linces ciervos culebras aves rapaces y otros animales viven en este entorno privilegiado y protegido por la ley.
En la otra extremo de la ciudad se halla el parque dunar, bosque de pino mediterraneo de gran extensión y belleza. Dentro de éste, el museo marino, donde podemos aprender un poco mas de este entorno, de los cetaceos y del apasionante vida de los mares.
Matalascanas es el sitio ideal para aquellos que buscan el relax, la armonia y la naturaleza.
A 14 Km se encuentra el pequeño pueblo del Rocío, donde cada año se reúnen más de un millón de personas en su famosa romería.

En la desembocadura del río Tinto, se encuentra La Rábida, sencillo convento franciscano. Está Considerado como el mayor símbolo del Descubrimiento.
Entre sus muros Cristóbal Colón, esperaba la designación de máximo responsable de la aventura Americana.
En su interior se puede observar la belleza de la construcción precolombina y unas pinturas de Vázquez Díaz, nacido en Huelva.
Los bellos jardines que rodean el monasterio son dignos de visitar, junto a la Columna de los Descubridores, que celebra el 4º Centenario. El monumento al Plus Ultra, ubicado la lado del Muelle de la Reina, hace referencia al primer vuelo transatlántico.
La nueva ubicación de las reproducciones de las Tres Carabelas en este lugar garantizan una visita de interés cultural. Por último, ciudades como Moguer (donde nacio Juan Ramón Jiménez) o Palos de la Frontera, son otras dos pueblos de interés en la aventura que España tuvo en América hace algo mas de 5 siglos.
 Costa luz Cadiz Conil Cadiz costa Ballena Puerto Santa Maria

 

huelva cadiz jerez Conil